Cómo nace el Rosario de los Niños por los Niños

 

El Rosario de los Niños por los niños nace de una inspiración de nuestra amada Virgen María al ver su preocupación de que tantos niños alrededor nuestro, se encontraban enfermos física y espiritualmente.

La Virgen María nos pide que enseñemos a rezar a nuestros niños a través de su vida viviendo los siete dolores que ella sintió al lado de su hijo Jesús. Y que recordemos los 12 primeros años de la infancia de Jesús al lado del Niño Jesús de Praga.

Los invitamos a unirse en oración por la infancia y adolescencia de nuestro país.

El primer Rosario se realizo en Agosto del 2011 en la Capilla de Santa Ana en Chía, rezando por la salud de Joaquín de Narváez, un niño que se encontraba enfermo y con unos diagnósticos muy complicados.

Conocemos el poder de la oración de intercesión y lo valioso que es, que los niños sean los que realizan esa intercesión a través de su oración dirigida a la Virgen María y al Niño Jesús.

A los primeros Rosarios asistieron entre 15 y 20 personas, pero cada día vemos como se ha ido aumentando el número de niños y familias que están asistiendo. Los niños son los protagonistas de este rosario, son ellos los que leen los dolores y repiten con tanto amor las oraciones que se realizan.

Por esta razón, pensamos que este “Rosario de los niños por los niños” debe ser replicado en muchas parroquias que quieran enseñar la importancia de la oración en los niños y jóvenes.


Testimonios

Te gustaría compartir tu testimonio?  Puedes hacerlo llenando este formulario


Famila Silva Orozco - Camila Silva Orozco

Testimonio de vida de sanación y bendiciones

El dia 11 de Septiembre del 2012 mi hija Camila Silva Orozco, una hermosa niña de solo 3 años de vida, le diagnosticaron un tumor, a partir de ese momento se la encomendé a la Virgen y a Dios, SIEMPRE CONFIANDO EN SUS BENDICIONES Y EN SU SANACION, fue un proceso difícil pero lleno de cosas lindas de momentos inolvidables, de sentir la presencia divina en cada una de las personas que nos acompañaron en todo el proceso.

El 3 de Mayo de este ano CAMILA termino todo su tratamiento con las mejores noticias CAMILA ESTA SANA salimos adelante GRACIAS A TODAS LAS ORACIONES RECIBIDAS POR TODAS LAS PERSONAS CERCANAS Y NO CERCANAS, ya que por intermedio de una amiga en Manizales conocí a María Ángela una Señora llena de Oración y constancia, la cual me visito y ella se encargo de encomendar a CAMILA en otras cadenas de oración , es así como ella llevo el nombre de mi HIJA a esta misión tan LINDA como lo es EL ROSARIO DE LOS NINOS POR LOS NINOS, donde CATALINA DE BEDOUT Y HELENA DE LA CONCHA se comunican de forma constante con ella preguntando por la salud de mi HIJA, después de unos días me pongo yo en contacto con ellas y después de vernos un dia en Manizales , TOMO LA DECISION DE ACOMPANARLAS EN ESTA MISION TAN LLENA DE ALEGRIA Y SATISFACCION ORAR POR LAS NINOS QUE LO NECESITAN, Y AL DIA DE HOY SOY LA MUJER MAS BENDICIDA DE PODER REALIZAR EL ROSARIO DE LOS NINOS POR LOS NINOS EN MANIZALES, EL CUAL FUE INAUGURADO EL DIA 24 DE ABRIL DEL PRESENTE ANO, Y SEGUIRE MES A MES CRECIENDO CON ESTA GRAN LABOR PARA QUE MUCHOS NINOS RECIBAN TODAS ESTAS ORACIONES Y SIGAMOS SINTIENDO LA PRESENCIA DE LA VIRGEN MARIA EN TODAS LAS OBRAS QUE SIGAMOS EMPRENDIENDO EN ESTA VIDA.

Hoy y siempre le pido a la Virgen María que me ilumine todos los días para seguir en constante crecimiento y ayudando a quienes lo necesitan.

GRACIAS A CATALINA DE BEDOUT Y A HELENA DE LA CONCHA POR PERMITIRME ACOMPANARLAS EN ESTA MISION QUE TODOS LOS DIAS ME LLENA DE MAS BENDICIONES.


Jazmín García

Me llamo Jazmín García y la historia que voy a relatar la escuché en mi niñez y juventud muchas veces de personas o maneras distintas y siempre concluía que eran mentiras de la gente para tratar de convencer, envolver o hasta involucrar a los demás en un engaño pero hasta que la experimente en mi propia piel descubrí que era cierto y que no era falsedad lo que se decía si no que era pura y física FE. Mi Zairita es una niña con Síndrome de Dawn en ese entonces de 4 añitos a la que se le realizo una cirugía “sencilla” la cual por cosas de la vida o de Dios se le complicó y mi hija entró en un estado donde los médicos no daban una sola semilla de esperanza, esa típica etapa de muerte, en la que todo es gris, tu mente se vuelve turbia y lo único que quieres escuchar se aleja cada vez más de tu ser, yo vivía en desasosiego, en una tristeza profunda y en un mundo que yo creía religioso pero no tan cerca de Dios, esto último lo digo porque yo rezaba, yo lo amaba y lo esperaba siempre pero también lo culpaba de mi dolor y de la ausencia de lo que yo mas quería mi hija.

Veía a la Señora Beatriz Castro en mi trabajo todos los días aunque poco tratábamos por la diferencia de cargos, yo consumida en una amargura no la percibía pero ella si vio mi sufrimiento y me pregunto que sucedía yo le conté que mi hija moría en una clínica y ella busco a la Señora Helena de la Concha para encontrar la manera de ayudarme; ellas tan santas como siempre lo he dicho, intentaban de una u otra manera animarme para encontrar mi camino y mi verdad pero seguía sintiéndome consumida en mi soledad sin Zaira, me enseñaron a rezar con mucha fe y toda la devoción un rosario que la señora Helena me regalo el cual acompaña a Zaira siempre. Y aún cuando mi hija estaba en cuidados intensivos, me invitaron a un rosario que hacían unos niños, al cual asistí con la mayor fe del mundo porque me habían dicho que las oraciones que hacen los niños por otros niños llegaban directas y sin escala al cielo, a nuestro señor y yo me convencí de que era cierto pues siempre he creído que los niños son ángeles.

A partir de ese día, en mi vida se volvió a encender una pequeña luz, los médicos no podían salir de su asombro, después de que me llamaban para decirme que mi hija en pocas horas moriría me estaban llamando a decirme que no sabían cómo pero que empezaba a tener avances y que clínicamente no tenían una respuesta entonces le atribuían esto a un milagro. Yo empecé a cumplir todo lo que había prometido, porque descubrí que el que oraba con el corazón y el alma y no de memoria, Dios lo escucha, y a partir de esa nueva experiencia encontré un motivo para creer firmemente en el rosario de los niños por los niños, al cual nunca falto, no por un acto de compromiso sino de FE.

He podido asistir con amigos y familiares, los cuales cuando salen me agradecen esa invitación tan bonita, me dicen que se sienten tan tranquilos y tan llenos de cosas positivas que piensan que nada en esta vida es imposible y que si estos cinco ángeles pueden hacer una labor tan linda porque ellos no pueden ayudar de otras maneras a los demás.

Dios los bendiga por haber llegado a nuestras vidas y un inmenso GRACIAS por existir….. Camila, Isabel, Lucia, Pablo, Alejandro y Emilio.


María Camila Diaz

Hacia julio del año 2011, después de una alergia en el brazo izquierdo de mi hija María Camila Diaz en ese entonces con 7 años 1/2, descubrimos finalmente un doloroso diagnóstico: Osteosarcoma del humero izquierdo, diagnostico fatal donde su vida y su brazo eran amenazados.

Los pronósticos humanos, desvastadores .

Una amiga mía se entero del rosario de los niños que se rezaba en Chia, en la capilla de Santa Ana, de Centro Chia, e inmediatamente todos los niños y sus familias empezaron una fuerte cadena de oración, que gracias a la bondad y misecordia de Dios y la intercession de La Virgencita Maria, hoy somos un testimonio de la grandeza de Dios y el poder de la oracion y los milagros de los cuales hemos sido testigos .

Nunca los números nos acompañaron........, los unicos que nos acompañaron, fueron La Virgencita, Dios, las oraciones de tantas familias que aun sin conocernos pronunciaron el nombre de mi hija para pedir la salud y salvación de su brazo.

Hoy somos un MILAGRO que nos conceden nuestro Dios por la intecessión de Mamita Maria a este bonito rosario donde nuestros hijos ven la grandeza de la oracion .

Hoy Maria Camila, tiene 9 años, casi 1 año ha pasado desde que terminamos el tratamiento , esta hermosa, grande, como si nada hubiera pasado, con una fe inmensa en este milagro de vida que es ella, con resultados sorprendentes, por que su brazo cada día se recupera mejor, dice el cirujano que en 26 humeros que ha operado NINGUNO ha tenido una recuperacion como el de ella, que es GLORIOSO, en fin........

nuestro milagro es completo, su vida, su brazo, y nuestra conversión, por que hoy nos inclinamos ante tu grandeza y con toda la humildad posible para decir: gracias a todos por cada dia de oración, por cada petición de fortaleza y por la bondad y misericordia para esta familia que te ama, Mamita Maria: gracias por que tu mas que nadie entendió cada lagrima de dolor, que tu intercession logro transformar en una sonrisa de agradecimiento, y amor.

Gracias a todo.
Almary Prada


Nicolás Ariza Díaz

Mi nombre es Nicolás Ariza Díaz y tengo nueve años de edad.

Hace unos meses estando en un campamento de verano en Estados Unidos sufrí un accidente en el interior de mi cabecita el cual me tuvo por varios días en coma. En principio los médicos estaban muy pesimistas en cuanto a que saliera vivo de tan difícil situación. En total tuve cuatro intervenciones quirúrgicas y estuve en el hospital un mes en cuidados intensivos.

Todo lo que tuve que pasar junto con mis papitos y mi hermanita menor se vería como una tragedia; sin embargo, ahora tengo la certeza que fue una bendición de Dios.

Personas que me aman profundamente y otras que nunca he conocido ni me conocen, oraron para que Jesús salvara mi vida. Las oraciones fueron tan poderosas que Él las escuchó y quiso que me quedara.

Días después, en mi recuperación me entere de un grupo de niños que oraban fervorosamente por mi a través del Rosario. De corazón siempre estaré agradecido con las personas que oraron por mi pero en especial a los niños del Rosario ya que esas oraciones fueron las que Dios escucho primero antes que las de los demás.

En este momento puedo decir que estoy totalmente recuperado, vivo mi vida normal como la de cualquier niño y lo más importante: Soy feliz porque en mi corazón siento realmente la presencia del Señor. Todas las noches doy gracias a Dios por esta oportunidad de conocerlo y amarlo.


Familia Stroo

ueríamos agradecerles por todas las oraciones que ustedes han venido haciendo por Anna Sofía Stroo que fue sometida a una cirugía muy complicada del corazón el día 13 de Marzo.

Anna Sofía fue diagnosticada con un soplo en una aurícula y una fisura en una válvula del corazón el año pasado en Bogotá.

Anna Sofía nació en Aruba y es mitad holandesa y colombiana. A Anna la habían operado el año pasado en noviembre en Bogotá y pensábamos que todo estaba bien, pero de regreso en Aruba Anna se puso muy enferma y la hospitalizaron y el cardiólogo nos dijo que debíamos llevar a Anna lo más pronto posible a Colombia para que la revisaran y buscaran la causa del deterioro de la niña. Resultó ser que el corazón de Anna estaba peor que antes de la cirugía que le habían hecho en Bogotá y la niña pasó 1 mes en cuidados intensivos en la fundación Cardio Infantil, decidimos viajar con la niña a Boston para que los médicos acá trataran de salvarle las válvulas dañadas a la niña, gracias a sus oraciones y el amor que Jesús y la Virgen sienten hacia Anna la niña se ha recuperado milagrosamente de una cirugía de 8 horas bastante complicada, los médicos acá en Boston Children's Hospital están sorprendidos de ver que Anna se ha recuperado tan rápido y sin ninguna complicación después de estar tanto tiempo conectada al bypass durante la cirugía y más aún de que la condición de la niña en el momento de la cirugía era tan grave.

Nosotros sabemos que Dios siempre ha estado con ella, Anna nos dice que la Virgen la acompañaba siempre y que ella la abrazaba y le decía que la amaba, yo se que esto es cierto porque mi hija es un milagro y se que la Virgen no se ha apartado del lado de ella ni un solo segundo.

Queríamos darles las gracias a todas las personas que han orado con tanto amor por la salud de Anna Sofía, Dios nos ha escuchado y sabemos que su misericordia y amor se extienden en todos los hogares que hacemos el Rosario de los niños por los niños.

Que el señor y la Virgen María, colmen de bendiciones sus hogares y llenen de salud a todas sus familias.

Un agradecimiento especial a Catalina a Helena y Sylvana, gracias por todo el amor y apoyo que nos han dado en estos momentos difíciles para nuestra familia, ustedes son instrumentos del señor, gracias por las visitas que le hicieron a Anna con la Virgen de Medjugorje, se sentía el amor y la tranquilidad que la Virgen traía a la unidad de cuidados Intensivos, gracias por su ayuda incondicional y desinteresada.

Saludos desde Boston, y gracias al señor a la Virgen y a ustedes por sus oraciones de intercesión.

Familia Stroo


Ana Cecilia Rubiano P

Mi nombre es Ana Cecilia Rubiano P, hoy quiero en nombre de mi familia dar testimonio de la grandeza de nuestro Padre Dios, de su Hijo Nuestro Señor Jesucristo y de nuestra Madre del Cielo La Virgen María en su advocación de Nuestra Señora de Guadalupe.

El 28 de mayo del año 2013 le fue detectado un tumor cerebral a nuestro hijo Juan Diego, de tan solo 7 años de edad. El diagnóstico médico no era el mejor, dos médicos nos dijeron que sólo le quedaban unas horas de vida, el neurocirujano nos dijo que el desenlace era de carácter fatal, que en caso de lograr sacarlo con vida d la cirugía podía quedar con problemas de visión , habla o movimiento.

En medio de este panorama tan desolador, acudí como mamá a otra mamá, nuestra Madre del Cielo (en su advocación de nuestra Señora de Guadalupe), le entregué a nuestro hijo Juan Diego, le pedí q extendiera sus brazos y ahí se lo dejé, le dije que por favor se lo llevara a su Hijo Jesús, para que El obrara en Juandi de acuerdo a la Voluntad del Padre, que Ellos como sus verdaderos Padres podían hacer por Juandi lo que los médicos no, que desde nuestro corazón como padres terrenales suplicabamos por una segunda oportunidad, pero q ante todo se hiciera la voluntad del Padre.

Un año después, como familia, podemos decirles que no hay nada más grande que el poder de la oración y la Fé. No se murió ni quedó con problemas de habla, visión o movimiento. Hemos pasado por un duro año de tratamiento de quimioterapias y radioterapias. El 28 de mayo de 2014 , exactamente un año después de haber sido detectado el tumor, la resonancia de control da como resultado un cerebro limpio sin residuos de tumor. GLORIA A DIOS , A SU HIJO JESUCRISTO Y A MAMITA MARIA.

Nada de esto sería posible sin la oración y sin la Fé, gracias a la oración de todos y cada uno de ustedes, niños y adultos, gracias por todo el apoyo , por cada palabra de aliento, por cada oración. Estas oraciones formaron una cadena tan grande que llegó hasta el Cielo, allí Dios por intercesión de Nuestra Virgencita María (nuestra Mamita del Cielo), escuchó nuestras plegarias, nuestras súplicas y en su Infinita Misericordia y Bondad decidió darnos esa segunda oportunidad por la que tanto pedimos.

Gracias a todo el grupo de oración de los niños por los niños, gracias por su apoyo, sus oraciones y sus palabras de aliento. Dios los bendiga hoy y siempre.

Familia Canesto Rubiano; Nelson, Ana, Juan Diego y Lupita


Hoy quiero contarles a todos el milagro tan grande que ha ocurrido en mi familia, gracias al poder de la oración, a la Virgen María y al niño Jesús de Praga.

Cuando mi hijo Joaquín tenía casi 2 años se quedo sin voz, y fue diagnosticado con una enfermedad llamada papilomatosis respiratoria recurrente en la laringe y las cuerdas vucales. Una enfermedad muy extraña y sin cura. Al principio lo tenían que operar cada mes para quitarle los papilomas que salían en esas aéreas. Luego de un año y medio la enfermedad se tornó más agresiva y el médico nos dijo que la situación era muy complicada y que tocaba operarlo cada 15 días El niño no podía respirar. El panorama era my difícil.

En ese momento de desesperación 2 grandes amigas pensaron como ayudarme, vieron que la única forma era a través de la oración, por lo que crearon el Rosario de los niños por los niños para rezar por Joaquín. Y así nació esta gran obra, y se formó el coro de los niños. Nosotros nunca perdimos la Fe, y siempre hemos confiado en la Virgen y el niño Jesús de Praga, a quienes les tenemos gran devoción.

Unos meses después, el médico salió de una cirugía y nos dijo que no entendía que había pasado, que la enfermedad inexplicablemente había dado un giro de 180 grados, y que prácticamente no tenía papilomas. Además que la laringe y las cuerdas vucales estaban perfectas sin una sola cicatriz, como si nunca le hubieran hecho una cirugía.

Desde ese momento Joaquín recobró la voz, empezó a cantar y a llevar una vida normal. Desde hace 2 años no lo operan.

Gracias a todas la oraciones, al niño Jesús de Praga, y a la Virgen María, hoy Joaquín es un niño sano!!! El poder de la oración es infinito!


Lazarine Escalante

Hola buenas tardes

Mi nombre es Lazarine Escalante de profesión soy Nutricionista vivo en Cúcuta (Norte de Santander) Frontera con Venezuela (Ureña y san Antonio del Táchira).

Felizmente Casada desde hace 6 años con Wilman Ramírez Alfonzo Comerciante de la ciudad de Cúcuta.

De esta bella unión Nace Mariangel Ramírez Escalante, el 28 de Diciembre de 2010, a las 9:50am, peso 3.48 y midió 50cm.

Los dos primeros años eran los más hermosos para todos la primera nieta para el nonito chucho (como de cariño le decimos a mi papito) y para la nonita Carmen Alicia “ que vive embobada con Mariangel, es la cómplice, la alcahueta, la que Mami Carmen Alicia), la Sobrina y ahijada de mi hna. Menor Kika “la tía Kika”

La adoración del Papa, que son dos gotas de agua (si puedes observar), el Novio de Mariangel, el amigo, el consentidor, el cómplice para que no la saque de la cama de los papas…... el cacheton como le dice la bebe.

Para mi familia Tías Primas Mariangel la conocen como “la Hermosa”, ella es todo un personaje en cualquier lugar que llegue….

Para mis suegros ummm,, ella es su amor, con solo verlos a los ojos; y ver como se les ponen húmedos, ver como la miran con esa ternura con ese amor, con ese orgullo.
En fin, Mi Mariangel es una bebe Bendecida de Amor.

2012:
Un viacrucis de Dolor

En octubre mis papas, mi hermana kika, diego (mi cuñado), mi esposo, Mariangel y Yo, programamos un viaje por primera vez al exterior destino Cancún.

Llegamos días antes del viaje a Bogotá para estar más tranquilos por lo que era un viaje internacional y no queríamos que nos dejara el avión.

Y algo le pasaba a la bebe, no era misma, de repente, fiebre, dolor en la cabeza, caminaba con poca fuerza y se iba más para el lado derecho, la llevamos urgente a la clínica santa fe, donde nos dijeron que era síntomas de un desequilibrio electrolítico, Mariangel se estabilizo, umm pero no era la misma, yo sentía algo acá en mi pecho que le estaba pasando a mi hija ( oramos muchísimo, somos de familia muy creyentes mis papas pertenecen a la cofradía del santo sepulcro, mi mama es coordinadora de la Virgen de los caballeros, mis Suegros tiene un Bazar de santos) somos una familia de fe.

A dos días del viaje a Cancún, pensábamos si viajábamos a no, pero vimos que la bebe estaba bien, así que viajamos el 23 de octubre, llegamos a Cancún sobre el medio día, nos registramos, pero mi hija no era la que yo conocía, nos sentamos almorzar, y Mariangel no hablaba bien, balbuceaba, y tenía debilidad en el brazo derecho, todo se le caía, no se orientaba, mi papa se agarraba la cabeza y el que nunca llora, se le aguaron los ojos, dijo algo le pasa a la bebe, y mi mama, mi hermana y yo no aguantábamos las ganas de llorar, y más cuando se puso a caminar, y arrastraba el pie derecho, ESA NO ERA MI HIJA MI HERMOSA, ( debo detenerme no aguanto las lágrimas, recordar es muy duro)… listo sigo

Vino un médico la valoró, no encontró nada, mas sin embargo nos trasladó para hospital de Cancún, con todo respeto un hospital que daba mucho miedo, algo espeluznante, y el neurólogo pediatra que la valoro, nos dio a entender que iba para cirugía,,, todos lloramos, luego nos dábamos fuerzas, en un país que no es el tuyo, que no conoces, nadie es profeta en su tierra dice un dicho.

Nos aventuramos y nos vinimos para Colombia mis papas mi esposo la bebé y yo, mi hermana y el esposo se quedaron el 26 de octubre el cumplía años, un tour tan costoso y que ellos no pudieran disfrutar, pues tampoco, además Nosotros mirábamos que podíamos hacer en Colombia,

Volvimos a Bogotá, a la clínica Santafé de Bogotá, nos atendieron, le realizaron un tac de cráneo, exámenes de laboratorio, interconsultaron al Dr. Víctor Rozo Neuropediatra, bendito Dios conocido del Neuropediatra en Cúcuta Gabriel Sierra (Amigo, conocido del lugar donde trabajo), se hablaron, Mariangel salió del trance que llego de Cancún, volvimos a Cúcuta, cuando llegamos

Mariana y Valentina dos primitas de la bb, le tenía una fiestita sorpresa, pues para que sintiera en casa.

Mariangel caminaba con ayuda, porque se iba para el lado derecho, no hablaba bien, no podía quedarme quieta, estábamos afanados todos, llamé a Gabriel muy angustiada, el la valoró, le mandó de urgencia una resonancia magnética, nosotros urgente buscando sobre las 7pm donde la hacían “a las 7 pm cuando ya nadie hace esos exámenes”, nosotros entrando para la clínica santa Ana en Cúcuta, en brazos míos mi bebe débil , nos encontramos la persona ( técnico) que hacia esos exámenes Juan Carlos, que no lo conocíamos, pero él nos vio, el espíritu santo abogó por mi bebe linda, y se apiado de nuestro dolor, de una le hicieron ese examen, ese día la cajera ya se había ido, como pagaríamos ese examen, si no había quien recibiera la plata? Pero juan carlos con ese corazón dijo: NO SE AFANEN MAÑANA VIENEN Y PAGAN ( DIOS MIO ES BONDADOSO) , y al otro día las placas las vio Gabriel y me dijo Laza la bebe tiene una enfermedad que se debe tratar estando ella en UCI, a mí a mi esposo a mis padres hna suegros a todos se nos vino el mundo encima,,,, quedamos plop, una enfermedad llamada ADEN ( Encefalomielitis Aguda multifasica diseminada) que es? ummm lo que leía me daba miedo, pues si avanzaba más la enfermedad luego tendría en mi hogar una bebe con esclerosis Múltiple,,, y como persona que trabaja en la salud, se cómo son esas enfermedades, y me daba mucho miedo temor angustia.

Mariangel entro a UCI, lloraba mucho porque ella jamás estaba sola, además verse con pañal para ella era terrible, a lado derecho e izquierdo niños con patologías algo extrañas y dolorosas, eso la angustiaba más, tocó sacarla del colegio, mi tía maría Eugenia ( hermana de mi mamá) que fue, es y ha sido una persona incondicional en todo esto ( gracias tía) ella me ayudo a cuidar la bebe desde los 6 meses hasta los dos años, pues a los dos años la bebe empezó a estudiar mañana y tarde.

Mi tía volvió otra vez con nosotros (cuando empezó esta bendición, hablo de la enfermedad), mi mama y yo no éramos capaces, no porque no pudiéramos, sino porque el dolor de vernos en esta situación no nos dejaba pensar bien, mi tia es más sólida y nos daba fuerzas.

Mariangel dura 3 días en UCI con tratamiento venoso, conectada a monitores, Wilman y yo, no dormíamos, no teníamos vida, fue un momento en que todos parecíamos en mundos distintos.

Un día sentada en la clínica esperando la visita, recibí una llamada de una señora que me dijo se llamada CATALINA DE BOGOTA, ella me decía que era coordinadora del ROSARIO DE LOS NIÑOS POR LOS NIÑOS que ella me iba a mandar un libro y un cd, que no me afanara que mi hija estaba ya en oración en todo el país, y en el exterior también, días después conocí a HELENA vía telefónica, me llamaban muy seguido averiguando por la salud de la bebe. Eso me hacía sentir bien, que no estaba sola.

Durante dos años Mariangel no tuvo ni ella ni nosotros tranquilidad
4 resonancias, una de ellas con contraste. ( 3 de esas sedada)
5 entradas a diferentes clínicas
4 punciones lumbares
Exámenes de sangre los que te podrás imaginar
Medicamentos
Terapias
Se recuperaba, luego recaía.

Nosotros angustiados y sin saber a ciencia cierta que tenía mi hija, decidimos buscar ayuda en otra ciudad con otros especialistas, no desmeritaba a ninguno de mi ciudad, solo gratitud, a la clínica norte a la clínica santa ana, a los médicos a las enfermeras, en especial a mis queridos pediatras, ESTEBAN HERNANDEZ y MARIA EUGENIA BARBOSA (actual pediatra de Mariangel) y sin duda a nuestro gran amigo GABRIEL SIERRA NEUROPEDIATRA, quien nos recomendó a la Dra. EUGENIA ESPINOSA UNA PROFESIONAL que nos podía sacar de muchas dudas sobre este visitante no deseado para nosotros.

El 7 de noviembre del año pasado viajamos a las 6am para Bogotá en ese Viaje decidimos ir ( mis papas, mi tía María Eugenia yo y Mariangel), llegamos gracias a DIOS BIEN, nos hospedamos la bebe salió a jugar en el parque a las 9 am subimos a cambiarnos para estar listas para la cita que la teníamos 1 pm, y estábamos en Bogotá que siempre se demora una persona en llegar de un lado al otro; a las 10 am Mariangel estaba recostadita ya cambiada con un vestido de Ada hermoso con medias Veladas Blancas solo faltaba peinarla, agarro el pc de mi mama a jugar como siempre lo hacía y luego solo se quedó mirando para el frente mis papas se alertaron y gritando se pararon y Mariangel estaba convulsionando.

Me convulsión durante 25 mt con vómito (eso jamás lo había echo), el desespero era atroz, mi mama gritaba reclamaba a DIOS, que estaba pasando con la BEBE, mi papa, aunque es fuerte se le veía su angustia, yo estaba en shock no sabía si llorar correr morir, en ese momento se acerca un anciano de unos 87 años dijo déjeme ver la niña, estaba en la enfermería del hotel donde nos estábamos Hospedando, entro, hizo Oración, salió y me dijo: ya todo va estar bien. No desconfíes de la voluntad de Dios.

Llegó la ambulancia y yo me fui con ella, el tráfico en Bogotá era espantoso, nada que llegábamos a la Santafé, toco ir de urgencias a la del bosque (estábamos más cerca debíamos estabilizarla) donde le colocaron todo esos aparatos horribles, le quitaron el vestido de Ada que tenía, y la empezaron a tratar, llame a mi esposo le conté todo, a las 2:15pm se vino de Cúcuta para Bogotá, debíamos estar juntos.

Mis papas desesperados, mi hermana se vino de donde estaba trabajando tomó el primer vuelo se vino de una, mi tía maría Eugenia que en esta ocasión nos había acompañado: con ella Mariangel es más dócil, era la única que se veía fuerte con tan horrible escena.

Yo estaba asustada, pensaba que fuera como los demás episodios, se va a despertar otra vez mal, otra vez de cero

Pero no esta vez fue Diferente se levantó normal, no le afecto nada neurológico. Nos trasladaron para la Clínica Santafé, “dormir durante 3 días en la Clínica del Bosque en una silla y mi esposo en otra silla no era nada cómodo. ( con solo 3 mudas de ropa en nuestra maleta)

Duramos en Bogotá 22 días.
La Valoró:
Hematólogo
Infectologó
Neurólogo
Pediatra

Exámenes de todo, un examen llamado ACUOPORINAS 4 ( solicitado por el Nuero de Cúcuta )que solo se procesa en Miami, que duraba 35 Días en dar respuesta, era el que más nos preocupaba definía como avanzaría la enfermedad..

Llego en esos días que estuvimos en Bogotá Hospitalizados (porque así fuera Mariangel todos estuvimos con ella) y el resultado LLEGO y para LA GLORIA DE DIOS FUE NEGATIVO.

Ya pasando por todo lo que les he contado, pudimos ir donde la Nuero Espinosa, y ella nos explicaba que era ADEN, EL TRATAMIENTO DE MARIANGEL ES Prednisolona de 5 mg (corticoides). De ese consultorio Salí muy tranquila más relajada más confiada.

Lazarine:
¿No les niego que le pregunte cada noche a DIOS porque a mí?
¿Porque a mi hija?
¿Que buscaba?
Le dije que me diera luz claridad
Sentía rabia, dolor, Angustia.
No quería nada de nadie.

Pero mi esposo y yo sabíamos porque paso todo esto, meses antes del primer episodio de la bebe, estábamos por concluir este Matrimonio, habíamos cometido muchos errores y era lo mejor. Y zas Dios nos amaba tanto juntos que no quería vernos separados que el ya tenía todo dispuesto para que no pasara.

Rosario de los niños por los niños
Antes que nada doy gracias a mi amado Padre Celestial, Cada vez que me caí, cada vez que me sentí atrapado, siempre me mostraste la luz que me guiaría a la salida. Un “gracias” no basta para demostrarte mi gratitud, pero prometo seguir tu camino hasta encontrarte al final de mis días.

Querido Rosario
Quiero darte las gracias por todo lo que has hecho por mí, por Mariangel y por mi comunidad a lo largo de estos meses. Muchas veces te ha dicho cuán importante eres para mí. De no haberte conocido, mi vida estaría más vacía que nunca.

Por más dificultades que he tenido que vivir jamás he estado sola pues tú me has acompañado en todo momento. Siento una enorme gratitud por todo lo que has hecho por mí y creo que jamás podré compensarte tan bella obra.

Catalina y Helena, mil gracias por estar hay siempre incondicionales, son una fortaleza para mi hija para mi hogar y para mi familia, son unas personas maravillosas “ NO TENGO QUE VERLAS NI TENERLAS CERCA DE MI PARA SABER QUE ESTE CARIÑO QUE SIENTO POR USTEDES ES TAN SINCERO COMO EL AMOR QUE SIENTO POR MI SR. PADRE”.

Amo lo que hago adoro, porque gracias a ellos vi en MARIANGEL el mejor milagro de la vida la SANACION.

QUIERO CULMINAR DCIENDO ESTO MI QUERIDO ROSARIO, CATALINA, HELENA Y GRUPO MUSICAL DEL ROSARIO

“Nuestra amistad es como el mar… Se ve el principio, pero no el final”

ORGULLOSAMENTE SOY COORDINADORA DEL ROSARIO DE LOS NIÑOS POR LOS NIÑOS CUCUTA

LAZARINE Y. ESCALANTE BLANCO